Make your own free website on Tripod.com

La posible cura para tu Migraña.

Según los estudios de la Fundación Migraña y SAEIA (Sociedad Andaluza Enfermedades por Alimentos)  hasta un 90% de los dolores de cabeza de Migraña puede ser causado por una intolerancia a ciertos alimentos.  Algunas Migrañas son causadas por intolerancia (del cuerpo) de Leche y sus derivados, trigo, huevos y ciertas carnes y pescados o alimentos procesados con aditivos, conservantes, colorantes o saborizantes.

Una buena forma de averiguar si tu Migrañas es causado por intolerancia a ciertos alimentos es; apunta diariamente por un mes (con fechas) en una libreta todo lo que comes/tomas, también apuntas los días que te da dolor de Migraña. Después mira los días que te dio dolor de Migraña a ver que alimentos son repetidos en esos días de dolores de Migrañas. Así puedes saber que alimento o que ingrediente en los alimento en comun te está causando el dolor de cabeza de Migraña, para así modificar tú dieta para eliminar tu padecimiento de Migraña.

 O sea, cuando digo “un ingrediente en común en los alimentos” si tú ves que en los días que te dio dolor de cabeza (Migraña)  3 veces en ese mes según tu libreta, pero los alimentos eran diferentes, como pollo, pescado, res, pero úsate en cocinar en los 3 alimentos una sazón artificial como el “Culantro y Achiote” la causa (ingrediente en común) de tu Migraña puede ser el colorante rojo que usan en esta sazón artificial u otra ingrediente.  O puede ser otro ingrediente en común, como la salsa de tomate u otro ingrediente. O puede ser salchichas enlatados o otro alimento enlatado la causa de tu Migraña por sus preservativos.

Hay que estudiar tu libreta/dieta bien a ver cuál es el alimento o ingrediente en común que causa tu Migraña.

Hay otras causas de Migraña, como cambios hormonales, la menopausia, períodos menstruales, uso de tabaco, otros vicios y el uso de medicamentos, se debe consultar con un Médico para estos tipos de casos.

Por; Eddie Ferrer Velez

Dibujo de bolígrafo hecho por: Eddie Ferrer Velez.

3/5/13

*Referencias; http://www.lukor.com/hogarysalud/09033101.htm , http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/causa-migrana.cfm  

Musica; "A Jetty on the Lake". Composer: Bjorn A. Lynne (PRS)